viernes, 11 de marzo de 2011

Exclusión-inclusión

Este vídeo nos hace pensar sobre la exclusión como concepto, y sobre si nosotros como scouts excluimos a los demás ya sea de forma más o menos directa y más o menos consciente. A modo de parodia exagerada, este vídeo nos hace ver que a veces excluímos a determinadas personas por razones que son ilógicas.

Por otro lado, y aunque no seamos los que excluyamos directamente, sería conveniente preguntarnos: ¿hacemos algo para evitar la exclusión o para fomentar la inclusión?, ya sea desde nuestra unidad o nuestro grupo, o desde SELP, en forma de proyectos o acciones concretas...


2 comentarios:

  1. Hay que ser respetado y respatar también a los demás. Todos tenemos defectos y virtudes. Cada uno somos diferentes, pero que todos juntos somos iguales y formamos una igualdad, apreciendo las cosas distintas de los demás.

    ResponderEliminar
  2. Creo que en los scouts siempre se ha enseñado a que todos somos iguales independientemente de lo que todos ya conocemos; religión, color, forma de vestir, de hablar... Todos hemos de ser respetados y aceptados. Creo que en los scouts eso se educa muy bien y se cumple en los grupos.

    ResponderEliminar