sábado, 12 de marzo de 2011

8 de marzo - Día Internacional de la Mujer

Esta semana, el martes más concretamente el 8 de marzo, se celebró el Día Internacional de la Mujer. Un día para celebrar la presencia de tantas y tantas grandes mujeres, unas más conocidas y famosas, otras más desconocidas pero igualmente importantes para el desarrollo social.

Pero también es un día para reflexionar y para levantar la voz a favor de todas las mujeres que en el mundo sufren malos tratos, exclusión social, violencia, tratos discriminatorios, etc. Una día para luchar en contra de las injusticias de nuestro planeta y de nuestra sociedad más cercana.

Cada vez más gente está sensibilizada con esta problemática, pero las cifras que se manejan siguen siendo alarmantes. Es una realidad que tenemos presente día a día en informativos, en nuestras calles y en nuestra sociedad.

Desde ASDE se ha vuelto a sacar este año la Campaña de Proyectos "Jugando Juntas/os". Os dejamos la información para que puedan valorar lo que desde nuestra Federación se plantea en el trabajo de Acción.

Pero... ¿qué hacemos desde SELP para cambiar esto? ¿Cómo trabajamos la Coeducación, la Igualdad, la lucha contra la Discriminación desde los grupos que conformamos SELP? ¿Trabajamos solametne con nuestros educandos o trabajamos conjuntamente con otros colectivos y/o personas para hacer de nuestro mundo cada día un lugar mejor?

¿Qué dijeron en nuestro país los programas de noticias?


¿Y que piensa James Bond de todo esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario