jueves, 7 de abril de 2011

Obsolescencia Programada

"Bonito conjunto de palabros este, ¿no?" Obsolescencia programada. Hasta hace nada desconocía este concepto, pero después de ver el documental "Comprar, tirar, comprar", que en su día emitió La2 de televisión española, es una de las ideas que más me vienen a la mente día tras día. 

Tal y como se cita en internet: "Este documental estaba destinado a pasar desapercibido en La2, sin embargo gracias a las recomendaciones via Twitter se convirtió en uno de los más vistos. Si en su día no lo viste, aqui está disponible. Trata sencillamente del funcionamiento de la economia moderna: 'Obsolescencia programada'" Y es que el documental ha sido un éxito de audiencias en internet. Y esto, ¿por qué? 

La respuesta es tan sencila como que nos pone en bandeja de plata una situación cotidiana que esta destinada, primero, a convertirnos en homo consumidoris, y segundo, que llevará este planeta a una escasez de recursos sin precedentes. El concepto "hazlo para que se rompa" ha inundado nuestra industria; parece que en esta sociedad lejos queda el lema de la manada de "haremos los mejor"

Sin más precedentes te invitamos a que veas este magnífico documental. Recuerda, no tiene desperdicio. Después, si quieres, recuerda que puedes opinar por aquí, o en tuenti y facebook. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario