domingo, 20 de marzo de 2011

¿Sabrías que decir?

Si alguien te pregunta, ¿Y que son los scouts?, ¿sabrías que responderle?. Muchas personas no tienen claro que es realmente lo que hacemos o quizás no saben como explicarlo y esto puede ser un punto importante para las personas que no nos conocen, sobre la imagen que damos de nosotros mismos.

No solo somos un grupo de personas que van los sábados al local para hacer actividades, ni fines de semana de acampadas o pateos, eso solo son herramientas que utilizamos para llevar a cabo nuestro verdadero objetivo, que es la educación en valores, medioambiental, la progresión personal, la intervención social y todos los aspectos que nos diferencian al ser scouts.

- ¿Cuales son esos aspectos?

- ¿Que le responderías tu a esa persona que te pregunta que es un Scout?

- ¿Piensas que nuestras intervenciones están acorde con la imagen que queremos dar?

- ¿Que podemos hacer para mejorar?


¡PARTICIPA!

2 comentarios:

  1. Curioso es que yo el otro día me planteaba una pregunta similar, y esta es ¿qué significa para uno su foular? Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es muy complicado de explicar pienso yo. Creo que todos nos hemos visto en esa situación y nos ha costado responderla. Para mí los scouts es importante, es un compromiso con el movimiento y con uno mismo, es una forma de educar a las personas y engancha porque si entras desde pequeño,(y aunque no) los amigos que haces en los scouts creo que serán para siempre. Son amigos con los que compartes un montón de vivencias y eso no se olvida. Me encanta ver como cada persona que entra en casi todos los casos se siente super bien aceptada y le gusta el tema.
    Con respecto a lo del fular, creo que es un simple símbolo y no es necesario llevar un fular como que tienes la promesa para sentirte scout, si tienes un compromiso y lo sientes de verdad el fular no adquiere tanta importancia.

    ResponderEliminar